1/3

¿Qué es Pilates?

 

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico creado por un  alemán, Joseph Hubertus Pilates (1880-1967) que mezcla la Gimnasia, Danza, Yoga y Kinesiología.  Se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

 

Pilates trabaja especialmente lo que se denomina "Power House" o “Centro del Poder”, que está constituido por los abdominales, la base de la espalda, los glúteos y el piso pélvico. Esto es  el origen y motor de todo el movimiento corporal.

 

El método Pilates también desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican. Además, se logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración.

 

El objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de forma saludable y eficiente  logrando aumentar el control, la fuerza, la flexibilidad y movimiento. De este modo logramos conseguir la armonía de cuerpo, mente y espíritu.

 

Para esto se utilizan máquinas  especiales que ayudan  a realizar los ejercicios.

 

​© 2018 por Pranema - El Charango 7419, Las Condes, Santiago de Chile  

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon